lunes, 28 de mayo de 2012

Gabriel García Márquez

                      Vida y Logros de Gabriel García Márquez



                                   Subido por: Gricel Onofre

La importancia de la literatura en mi vida

Por: Alegría Ledesma 
La literatura posee una gran importancia en mi vida ya que de algún modo u otro si me gusta leer pero solo libros o artículos de algún específico genero o  autor. Ya que si no es de ese género simplemente no me atrae y no me antoja leer. Pero aparte de eso la literatura es un modo de expresarse, es una manera de graficarte un lugar en tu mente probablemente inexistente y para ti es tan real. A mucha gente no le gusta mucho la literatura porque simplemente no es lo suyo. Yo a veces también pienso lo mismo pero es porque simplemente no estoy leyendo el libro adecuado para mis gustos literarios.


La literatura es importante en mi vida diaria porque me ha ayudado a poder expresar algunas cosas que de alguna otra forma no podría. Y todo esto metáforas o comparaciones puedo encontrar la forma en la cual expresar lo que siento. Obviamente no se puede decir todo con palabras pero la literatura ayuda  mucho a que sean más entendibles las ideas en ves de que el solo nombrarlas.

María Fernanda Heredia

 Por: Anthonella Sánchez         


                                                    

Libro "Yo nunca digo adiós" (resumen y comentario)


Por: Laisa Lascano

Este libro se trata de una chica llamada Laura, ella es una adolescente rebelde que, según sus padres, todo lo hace mal: no le va bien en el colegio, su cuarto es un caos y se ha enamorado de un chico que a todos les parecerá un bueno para nada. Su abuela Teresa está dispuesta a realizar la última locura de su vida. La abuela tuvo que quedarse en casa de Laura al romperse el pie, ya que ninguno de sus hijos quería quedarse con la ella. Laura pensó que la presencia de la abuela le iba a traer muchos problemas ya que llegaría a ser una carga, cuando Laura descubre que ella y su abuela habían pasado muy buenos tiempos comienza a hablar con su abuela y la Teresa se convierte en una persona totalmente diferente.


La abuela le contó a Laura que ella tuvo un amor en su pueblo natal y que quería reencontrarse con él. Laura y su abuela escaparon por la mañana antes de que todos se despierten, ellos iban a huir en la limusina del papá de Felipe (que se llamada Doña Enriqueta) . Felipe resulta ser el amor de Laura. Emprendieron un viaje con el padre de Felipe, Laura, y la Teresa. Llegaron a Taina, el pueblo donde la abuela tenía que reunirse con su amor. En una laguna grande los ancianos se quedaron juntos. Yo pienso  que este libro es muy bueno ya que nos da una gran enseñanza de que el amor no tiene edad, el amor de abuela a nieta y viceversa es inmenso, y más que todo el cariño que Laura y Felipe llegaron a tener entre sí aunque eran tan distintos fue duradero.

Entrevista a María Fernanda Heredia


Entrevista a María Fernanda Heredia


Subido por: Mateo López

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Qué es un blog?

Por: Ximena Idrovo


¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como web log o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica. Primero aparece el más recientemente escrita. En cada artículo de un blog, los lectores tienen la libertad de dejar sus comentarios. A la vez, estos pueden ser contestados por el autor del texto de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular. Los hay de tipo personal, periodísticos, empresariales, corporativos, tecnológicos, educativos (edublogs), políticos, etc. Es una página web en donde se encuentran varias imágenes que hablen de cualquier tema, y una recopilación de datos del tema que se quiere hablar.

¿Para qué me puede servir un blog en la vida escolar?
El blog me puede servir Para estudiar, para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades. Un blog me sirve en muchos aspectos ya que cualquier blog contiene información que me podría servir para cualquier investigación y como los blogs tienen recopilación de  varios datos se me haría muy fácil buscar lo que necesito a tiempo y satisfactoriamente. El blog nos puede ayudar en muchos aspectos ya que nos ayuda a tener una información más completa y más directa de lo que queremos buscar o saber.
Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el reblo, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal.

La literatura

Por: Mateo Del Pozo


¿Por qué le gusta la literatura?
Como ya dije, la literatura no es una de mis actividades favoritas sin embargo la disfruto porque es una forma de relajarse y conectarse con un mundo literario muy interesante,  cuando leo la mayoría de veces es por la escuela los profesores de inglés y lenguaje nos mandan a leer libros en periodos desde uno a dos meses dependiendo del libro y del periodo del año, la verdad disfruto mas leer en español que en ingles  porque los libros que nos dan son de autores que han escrito libros que leemos desde primaria, en ingles la mayoría de mis compañeros no les gusta leer tanto en inglés, me gusta leer también porque no siempre los libros te dan una historia si no que te pueden dar una parte para que tú crees el resto para que tú puedas imaginar que venga después también es esa una de las cosas por las cuales los libros de “Harry Potter” son a veces más interesantes que las películas o con cualquier otra novela en la cual tu mas o menos puedas imaginarte el final, el principio o el problema de la historia, por eso algunos de los libros que he leído son muy interesantes y divertidos.

¿Qué género literario es su favorito?
No hay algún género que no me guste, sin embargo hay algunos que me aburren y otros que me gustan más, por ejemplo me gusta mucho la comedia, el drama, el suspenso, algunos textos narrativos también son interesantes porque cuentan sobre la misma persona sus experiencias , algo que no me gustan son las películas y libros de romance no es que no podría leerlos pero no son de mis favoritos, prefiero algo como “Diario de Ana Frank” algo así  o también como  “Harry Potter” autores con estilos como J.K Rowling, con estilos más imaginarios, más interesantes y divertidos.  Me gusta la comedia porque cuando veo una película me rio de las escenas, cuando leo un libro de comedia me imagino la escena y me la imagino de la manera más graciosa, eso es algo que me gusta mucho el poder de imaginar las cosas como tú quieras cuando el libro te está dando una idea, el suspenso porque aunque casi siempre sabes que va a pasar pero siempre es más interesante seguir esto paso a paso.

La literatura en mi vida

Por: Mateo Del Pozo


¿Qué es la literatura para usted?
Literatura, para mí es un poco el estudio o la práctica, tal como el estudio o un pasatiempo. Grandes escritores ya desde hace varias décadas  han deleitado a la sociedad con grandes obras que al paso del tiempo han ido poco a poco cambiando, o un poco adaptándose a tiempos actuales. Yo creo que especialmente la lectura, el gusto por leer es mayor en las personas mayores ya que antes no había toda la tecnología que hay ahora, sin embargo cada vez hay más libros muy interesantes para niños como “Harry Potter” que si bien lo más conocido son las películas, esta saga a sido los libros favoritos para muchos niños, los libros para niños son cada vez mas entregados en escuelas para dar un mensaje que la tecnología no es todo, si bien es muy útil los libros son muy importantes para el desarrollo del cerebro a temprana edad, libros con ilustraciones que cada vez se hacen más grandes y apropiados acorde la edad de los niños.

¿Cómo la literatura la literatura ha influenciado en usted?
Personalmente leer no es una de mis actividades favoritas sin embargo me gustan leer algunos libros, por ejemplo en este año lectivo nos han dado algunos libros los cuales no todos me han gustado pero si hay algunos que son interesantes, fuera de esto un libro que me ha gustado tal como la película es “Harry Potter”, la película es una de las sagas más famosas en los últimos tiempos, sin embargo al leer el libro la imaginación crece en referencia a lo que pueda o va a pasar, es un libro muy interesante ya sea leído por niños hasta adultos, otro libro que tal vez uno de los pocos que he querido leer es “ El diario de Ana Frank” , me gustan leer algunos libros pero no ha influenciado mayormente la literatura en mi. 

¿Qué es la literatura para mi?

Por: Victor Berrazueta

La literatura para mí es sinceramente muy aburrida, casi siempre no tengo ganas de hacer nada oséa es una cosa muy aburrida ya que solo se ven palabras, palabras y palabras además de que hay que leer toda la hora. Algunos dicen que la literatura es lo mejor del mundo como los que escriben libros, etc, pero yo por lo menos odiaría mi trabajo si es que tuviera que escribir un libro o peor si es que tuviera que leerlo. Casi todos me dicen que la literatura es lo mejo que puede existir en todo el mundo y hasta me tratan de convencer pero a mí nunca me van a convencer.
Según las personas que dicen amar la literatura es una materia que ayuda a la mente a que podamos hablar y a que podamos entender y superar el lenguaje que ya tenemos además de que hay plenos libros, según lo que dicen y he oído. Para mí están pésimo oséa si te ayuda en el lenguaje pero para mí es una cosa materia que es muy aburrida y fea. Desde pequeño a mi me pareció que la literaturas es muy aburrida ya que no tengo a nadie que sea escritor pero mi papá como es un actor y director siempre le ha gustado la literatura y nunca deja de tratar de convencerme pero nunca me convence, él siempre fue un gran actor, cantante, pintor y escritor hasta hizo muchos libros pero nunca me los termine de leer ya que tenía que hacer más cosas que eran más importantes para mí, Pero como en el colegio te dan esa materia espero no jalarme en esa materia ninguna vez.

¿Cómo la literatura ha influenciado en su vida?

Por: Victor Berrazueta                                                                                                    

La literatura ha estado presente en mí desde que recién nací y va estar en toda mi vida. A mí la literatura y de seguro a muchas personas les ha ayudado mucho ya que con ella aprendemos a hablar , a leer, a ver los sustantivos, adjetivos de donde se derivan un montón de lenguajes y muchas cosas más que hay hasta para aburrirse. También ha influenciado desde los cavernícolas ya que con ella aprendieron a comunicarse y a hacer muchas cosas más. Se podría decir que sin la literatura no habría vida ya que sin ella no nos podríamos comunicar ni hablar ni escribir ni enviar mail ni enviar cartas ni nada que tenga que ver con letras ya que todo eso se usa mediante la literatura.
Yo creo que también influencia en las personas que no pueden hablar ya que son sordas, ellos tienen que recurrir al lenguaje entre señas ya que es un lenguaje y se pueden comunicar mediante el. Por otra parte es cierto que sin la literatura no habría como comunicarse pero también para mi es una cosa muy aburrida y pesada ya que son un montón de cosas que duran hasta toda la vida y cada día aprendes algo nuevo de cualquier tema y para mi mala suerte siempre es casi sobre la literatura además de que cada año tenemos que obligadamente leer como veinte libros aburridos y que ninguno me lo termino de leer ya que me aburro hasta una vez me quede dormido frente al libro ya que era el libro más aburrido posible que pude haber visto en toda mi vida, además de que era de un autor del cual nunca había visto ni oído en toda mi vida y tenía un nombre muy raro.

Vitácoras y blogs

Por: Victor Berrazueta


¿Qué es una bitácora virtual?
Una bitácora es un link o página en la cual tú puedes escribir cosas comentarios y publicar artículos en los cuales se muestran diversas opiniones de los artículos. Una bitácora debe estar compuesta por un nombre, los artículos, la decoración y los diferentes tipos de consejos que hay en cada bitácora como el que organiza bien los artículos, los revisa bien y luego los tiene que publicar.
Hay como un trillón de bitácoras en todo el mundo de las cuales nosotros solo sabemos un 10% máximo de ellas. En ellas puede haber de todo desde artículos sobre matemáticas o historia, lenguaje, diccionarios, videojuegos, etc, casi siempre en ellas podemos encontrar información para un deber o diversión o también cosas que nunca nos habríamos imaginado. Por otro lado hay algunas bitácoras que contienen virus lo cual es peligroso ya que infecta a tu computadora y la daña entonces hay que fijarse bien en donde estamos entrando.


¿Cómo los blogs y bitácoras les han ayudado en su vida escolar?
Como ya lo dije antes los blogs y bitácoras nos ayudan en nuestros deberes e investigaciones para que podamos sacar buenas notas. Hay veces que los blogs están mal ya que no se dice la verdad de lo que en realidad es como la pagina wiki pedía ya que hay veces en las cuales sacar de ahí información es malo ya que no te dice la verdad.
Nosotros queremos hacemos un blog justo para que nos ayuden en la escuela y para poder ganar un concurso. En los proyectos que nosotros hacemos, la mayoría de veces los profesores nos dicen que no hay como sacar de wiki pedía, que hay que sacar de otra fuente y que pongamos ahí la bibliografía y muchas veces las paginas que nosotros o mas bien yo frecuento son blogs de otros países que tienen la información que necesito para poder aprobar el deber muy bien.


¿Qué tipo de blogs frecuentan?
Los blogs que mas frecuento son los de historia ya que no hay más de donde sacar la información porque es en el único lugar donde tienen la información correcta, además de que el profe de historia siempre nos manda a hacer investigaciones de todo tipo y que son muy difíciles de encontrar y que hay que estar buscando por lo menos una hora para poder encontrar la información que dijo el profe que es la correcta.
Otros de los blogs que visito son de los que hay videojuegos ya que me divierten mucho y que a veces son gratis pero hay veces que son pagados y son muy caros, pero en fin la cosa es que me divierte mucho así que cuando estoy aburrido prendo la computadora y busco juegos en internet que sean online para poder dejar el aburrimiento y poder hacer algo más divertido con ya más ganas. 





El género literario que más me gusta

Por: Laisa Lascano


Mis géneros favoritos para leer un libro son los libros  de comedia , las novelas de romance y los libros de  misterio . Me gustan mucho los libros de comedia porque me gusta mucho  reírme y ver las aventuras y actos graciosos que realizan los protagonistas en la obra . También me gustan mucho los libros de romance porque me gusta leer acerca del amor y de las personas que se quieren o se aman y que de vez en cuando les toca enfrentar situaciones difíciles para poder estar juntos, batallan mucho y logran estar juntos y el libro termina en un final feliz. Los libros de misterio también me gustan mucho leerlos es porque me gusta estar constantemente leyendo a ver que pasa con la historia y estar atenta  a los acontecimientos y hechos que pueden ocurrir. De las tres clases de libros que he mencionado prefiero leer las novelas de romance como crepúsculo, la saga. Me gusta mucho ver lo que ocurre con las parejas o las que  no lo son pero quisieran.
                                                    
Me gustan mucho las novelas  de romance, pienso que es bonito ver como dos personas que se aman a veces luchan para por estar juntos y muchas veces lo logran, pero hay veces en que no, eso hace que me ponga triste porque siempre es bonito un final feliz. Algunos libros que he leído tienen un final feliz pero precedido de tragedias que muchas veces dejan un hueco en el corazón de las personas que les importaba ese personaje  En ciertos casos son muy tristes pero también demuestran a las personas que pueden superar tragedias o separaciones muy dolorosas. Los libros de comedia también me gustan mucho ya que disfruto mucho y pasando un buen rato distraída riéndome, en los tiempos libres que tengo cuando estoy aburrida es divertido leer algún libro de comedia. Mis libros preferidos siempre han sido los de romance. 

Género Literario


Por: Anthonella Sánchez

Mi género literario favorito son las novelas y los libros románticos y algunos de terror, me gustan las cosas dulces, tiernas y lindas, las novelas me gustan porque tienen suspenso y eso las hace interesantes. En especial me gustan las románticas porque algunas son tristes pero muy dulces. Yo  en lo personal soy bastante cursi. Me gustan las novelas o libros de amor  basados en hechos reales porque me parece impresionante que pasen cosas tan increíbles. Aparte de las historias de amor también me gusta mucho la comedia. Los libros de terror también son buenos porque a veces ocurren cosas que jamás pensaste que podía pasar, las muertes, el asesino y todas esas cosas. Uno de los libros de amor que me gusto mucho fue el de “Romeo y Julieta” y también hay varios libros que me han gustado de María Fernanda Heredia por ejemplo “Patas arriba” o “Foto Estudio Corazón “

Como ya lo mencione antes uno de los libros que más me ha gustado a sido el de “Romeo y Julieta” este se trata de dos familias rivales, sus hijos se enamoran y se casan a escondidas de sus padres . A Romeo destierran de Verona y el padre de Julieta promete la mano de su hija al príncipe Paris , cuando la chica se entera de eso lo trata de impedir pero no lo logra así que habla con el cura y entre los dos planean una muerte falsa en la cual el enviaría una carta a Romeo para que cuando ella despierte venga al encuentro de su amada, pero la carta no le llega y el no se entera . Cuando Julieta toma la substancia cae en un sueño profundo y parece muerta cuando la entierran en la tumba de los Capuleto, Romeo se entera de que ella había muerto y va a verla y antes de que despierte él se toma un veneno y muere y cuando Julieta se levanta ve a su amado muerto y lo besa para ver si en sus labios quedo un poco de veneno pero como no había se clava la daga y muere .Y esto pasa simplemente por la rivalidad de dos familias.

viernes, 25 de mayo de 2012

Literatura

Por: Israel Acosta

La literatura es algo que se expresa a través de palabras por la lectura, en un aspecto la literatura es un poco difícil de describir por lo que se necesita un poco de sentido común la literatura es un arte de escribir y expresar lo que sientes a través de mensajes, lo logran hacer con habilidad los escritores. La literatura también consta de la lectura apropiada, la literatura provine de la era griega. La literatura han influido en mi vida por las tales razones la cuales son, me puedo expresar por medio de la lectura y las cuales yo puedo escribir, también yo leyendo puedo aprender valores, categorías  gramaticales esto también influye o pertenece a lenguaje de eso se aprende para los valores antes mencionados  y esto es fundamental para la vida. Esto puede ayudar en las profesiones del futuro para tener un bueno futuro en todo sentido de la literatura


Uno de mis mejores autores que han influenciado en mi vida fue o es María  Fernanda Heredia, ella nació en el  1970 en la ciudad de Quito es especializada en escritura de cuentos infantiles, fue reconocida varias veces por el premio nacional de escritura, unos de sus libros reconocidos fue "Amigo se escribe con H" el cual gano muchos premios, también estas autora escriba historias base valores o experiencias propias, también unos libros que he leído que son Cecil púas  y club limonada. Otros de mis autores favoritos son o es Edna Iturralde, es una escritora ecuatoriana y ella nació el 10 de mayo de 1948, tiene 6 hijos  y tuvo 21 Esposos el primero con el holandés Diederick van Maasdijk el cual murió en un accidente de aviación   ella es destacada  también por sus grandes obras una de ellas fue una aventura en los Llanganates creo la cual leí hace mucho tiempo.

Mis libros y autores favoritos

Por: Mateo López

Edgar Allan Poe es un escritor de estados unidos que escribe poesía y otras cosas, se le considera uno de los mejores de la novela de terror ya que usa el drama y la tristeza como temas más comunes. El que escribe con tanta pasión y saca lo que más puede en cada párrafo. Al leer sus novelas te transmite muchas sensaciones y sentimientos en un solo párrafo. El es muy buen escritor para mí. Otro escritor que me encanta es Miguel de Cervantes Saavedra. Es un escritor español, se caracteriza como el mejor en la novela caballeresca por haber escrito “Don Quijote de la Mancha” que muy famosa, esta es una de las mejores novelas mundiales de toda la vida, y se ha traducido en infinidad de idiomas, ya que su contenido es bueno y atractivo en sí, hasta para los más chiquitos hay, yo me acuerdo de chiquito que leí una. No solo escribía novelas era también un poeta, y también fue soldado. Una de las más famosas escritoras de Quito es María Fernanda Heredia Pacheco. Es una escritora quiteña que escribe, e ilustra cuentos y novelas especialmente para el público infantil, escolar (en primaria casi todos lo libros eran de ella). Es muy destacada en el ámbito de la literatura y muy importante para el Ecuador.

Uno de mis libros favoritos fue `` El club limonada´´ de María Fernanda Heredia, que lo leí cuando era muy chiquito. De lo que me acuerdo es que un grupo de tres amigos forman un club, por su mala suerte en el amor, han decidido fundar El Club Limonada, que era un divertido lugar para decirse todo entre ellos, para reír y para elaborar una lista negra de los amores no correspondidos. También me acuerdo que decían, ``medio limón´´ envés de ``media naranja´´. Otro libro que me encantó fue “Don Quijote de la Mancha”. Esta historia es de un personaje llamado Hidalgo Mancheo, el cual se volvió loco por leer muchos libros de caballería. El fue en busca de aventuras como las del libro, se metió tanto en el libro, que hasta se imaginaba cosas como los molinos gigantes y los rebaños eran un ejército. No se si así es la historia de verdad, pero yo la leí así. Otro cuento que me encantó fue El Cuervo  de Edgar Poe, aunque fue difícil entenderlo, me gusto mucho. 




Que es la literatura para mi y como a influenciado en mi vida

Por: Mateo López      


Bueno, a mi casi nunca me a gustado mucho la literatura en sí. Solo a veces, cuando leo un  libro y es chévere e interesante, me gusta, pero de ahí, no es mi hobby. Desde chiquito me han enseñado que es bueno leer, que además te entretiene. Pues yo pienso lo contrario, la literatura es un poco aburrido pero si te ayuda mucho. Lo chévere cuando lees es que tú te puedes imaginar y crear tus personajes, paisajes, voces, sonido, y muchas cosas más que salen de tu imaginación. Para mi la literatura es como un arte para aquellos escritores y para nosotros los que leemos. Digo un arte porque pienso que la poesía es literatura y es un arte. L a literatura también te ayuda a saber cosas, como historias, frases, cuentos, mitos, aventuras, poemas, etc. La literatura a existido desde ase mucho tiempo y ha ido mejorando con el tiempo.

Como estaba diciendo, desde chiquito me ensañaron que la literatura y leer libros es muy importante, y me daban muchas razones. Una de las razones más grandes fue que la literatura y leer libros te ayudan a mejorar muchísimo tu escritura, porque cuando lees, vas viendo las palabras y te memorizas como escribirlas. También te ayuda mucho a tener un vocabulario muy bueno y formal, y esto nos puede ayudar mucho para el futuro para poder realizar entrevistas, charlas, conferencias o para poder expresarte bien en tu vida diaria, poder transmitir al resto lo que has hecho y obtener críticas y también criticar. También te da sabiduría, te amplia el conocimiento existente y te hace fijarte en otras opciones y formas de captar el mundo, y puedes reflexionar en tu vida con el mensaje que te dio el libro. Poner en práctica lo que has aprendido en cosas de la vida cotidiana.

Porque me gusta la literatura y que género literario es mi favorito

Por: Mateo López


A mi me gusta la literatura porque el escritor se puede expresar lo mas interno de si y poder llevarte a cosas inimaginables que te hacen apreciar lo que ha hecho y te lleva a un éxtasis de necesidad intelectual. Necesitas el conocimiento y los libros te alimentan eso, esto hace que puedas practicar esto en tu vida, que puedas ver la vida de diferentes ámbitos y poder criticarle. Porque aprendes a ver por ti mismo sin la necesidad de los otros, me gusta ya que te hace más autónomo e independiente, te prepara para poder vivir sin la ayuda de nadie más. Me gusta ya que no te limita a lo que debes ver, sino que te puedes imaginar los escenarios, personajes y más a tu propia manera y con las reglas que tú prefieras. Te hace sentir lo que quiere expresar el autor, tristeza, dolor, alegría y mas estados que los puedes sentir como tuyos o sentirlos con gran fuerza en tercera persona.

El genero literario que mas me gusta es la narrativa y  que tiene sucesión de hechos en un lapso de tiempo, es decir cuentos, novelas o crónica, entre estos me inclino mas hacia las novelas, ya que no me gusta tanto la poesía y me gusta una trama más extensa, me encantan lo que relata ciencia-ficción o que relata la historia de personajes importantes de la religión o de la música, que tienen una concepción del mundo diferente y a mi parecer mejor que la de muchos intelectuales, en estos cuentos al analizarlos te puedes dar cuenta de lo que te quiere transmitir el autor y de acuerdo a tus necesidades tu lo interpretas a tu gusto. Uno de los subgéneros por así decirlo es la novela caballeresca o los llamados libros de caballería que relatan las historias de caballeros, en especial la obra “Don Quijote” de Miguel de Cervantes, que su trama es muy buena y pese a su antigüedad lo que transmite es mucho y lo que se puede analizar mucho más.

jueves, 24 de mayo de 2012

Los blogs

Por: Fernando Jaramillo


Yo frecuento usar muchos blogs, en los cuales son: YouTube, Facebook, Hotmail y otros; pero estos que nombre son los más importantes para mí porque me mantienen al tanto con el mundo y con mis compañeros y familiares sobre todo. El que yo más frecuento es el Facebook ya que por ahí es en donde puedo hablar con mis compañeros y enterarme de los deberes que tenemos cada día.
Los otros dos blogs de los que les hablé el uno (YouTube) es uno de los más interesantes ya puedes gozar ahí porque hay videos de todo: chiste, miedo, drama, etc.; pero los que más me atraen son los de chiste ya que me hacen reír todos los días porque los veo todo los días uno diferente; en cambio el Hotmail sirve para enviar correos  a otras personas; Básicamente esos son los blogs que más frecuento cada día.
Los blogs me han ayudado mucho en mi vida diaria ya que estos me hacen enterarme de la mayoría de las cosas que están pasando, como de los deberes, yo me entero de estos al entrar a mi Facebook ya que mi curso los publica cada día para que todos estemos al tanto de los deberes y que nadie se olvide; actualmente mucha gente está creando estos tipos de grupos para que no exista mayor preocupación.
Los blogs también me han ayudado en lo que es deberes también porque a veces los profesores nos mandan a investigar temas para hacer exposiciones frente a nuestra clase, también me ha ayudado a saber más ya que como dije antes nos mandan a hacer exposiciones en las cuales hay que buscar en el internet y gracias a estas exposiciones yo y mis compañeros aprendemos más.

Mi libro favorito


Por: Jorge Yanez

Mi libro favorito se llama Rise Of The Horde, mi tío me lo regaló hace un año mas o menos, cuando mi primo el y yo jugábamos World Of Warcraft, un juego online de seres míticos, el libro decía la historia de los Orcos, uno de los varios personajes en el juego, su autor es Derek Thar, que también es el diseñador grafico del juego, el libro no es tan famoso en Latinoamérica, pero en Estados Unidos y en Europa si, el libro alcanzó a vender mas de 600 000 copias. El libro saco resumen de otros dos libros, La leyenda Del Orco y Old Mitic Creatures, el primero publicado en el 2001 y el segundo en el 2006 que no gano mucha fama, este libro fue publicado en el 2009, añadiendo detalles que se muestran en el juego y detalles que en los otros dos libros no aparecen.


Se podría decir que mi género literario favorito es la ficción.
El libro que contiene escenas de matanzas junto con dibujos y también escenas de miedo no es apto para menores de 18 años  y el juego para menores de 15 años. El libro de 316 paginas narra de el tiempo cuando las criaturas intentaban dominar la tierra, y al darse cuenta de que los de su propia raza no podían solos se dividieron en dos bandos. Los alianza: humanos, elfos, enanos, que son los de inteligencia. Y los orda: orcos, tauren, muertos y elfos de la noche, no inteligentes pero nacidos para la lucha. El mundo estaba dividido en 3 partes, el océano, la tierra y el cielo. Los dos bandos tenían ciudades en las 3 partes de la tierra pero habían partes específicas donde las ciudades eran mas preparadas y solo los mas preparados podían entrar a invadir. El libro dice que el orco, el ultimo al unirse al bando orda nunca tuvo gran atracción por ese bando y que si se pasasen al lado de la alianza la tierra tuviera un gran desequilibrio y la horda desaparecería.

Qué es un blog?

Por: Jorge Yanez


Un blog es un sitio web que se actualiza constantemente información y se la organiza cronológicamente, en un blog la gente puede compartir ideas o trabajar a distancia de una manera segura y fácil. Se puede opinar sobre un articulo o un texto con libertad. Las personas que interactúan en un blog nuevo tienen posibilidad de chat entre ellos, es muy útil porque a mucha gente le parece mas fácil trabajar a computador que a mano y lo que escribes en un segundo le llega a la persona que deseen, muchos trabajos y empresas tienen un blog donde se comunican solo entre los empleados de esa empresa de manera ágil y segura.
   Los blogs al ser muy seguros también son muy usados por gente, pero si una persona se crea un blog y es el administrador de la pagina puede saber todo lo que pasa en ella, desde mensajes hasta los comentarios y opiniones, y tiene el poder de que si no le gusta algo que otra gente publico puede eliminar el comentario y expulsar a esa persona si levantar sospechas y previo aviso. Por esta razón gente a creado paginas para hacer blogs y que todos tengan el mismo poder en el blog pero aun así el creador de la pagina de blogs puede ver lo que hace la gente en el blog, pero hay muy pocas probabilidades de que nos conozca o pueda difundir información personal.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Biografía de mi autor favorito.

Por Alegría Ledesma

 Mi escritora ecuatoriana favorita es María Feranada Heredia, aparte de el hecho de que ella es mujer, me gusta mucho como escribe especialmente en sus obras: Amigo se escribe con H, Fantasmas a domicilio (mi libro esta firmado por ella), Cupido es un mircielago y El club Limonada.
María Fernada Herdia Pacheco nació en Quito- Ecuador, en el año 1970. Actualmente tiene 42 años de edad. Es escritora juvenil e infantil, tambien es diseñadora gráfica e ilustradora. Gracias a ella la literatura ecuatoriana ahora tambien se conose a nivel internacional. Desde 1994 María Fernada Herdia se a dedicado a hacer libros infantiles y juveniles. ella describe su forme de escritura de la siguiente manera:  "para los niños de hoy, diferentes a los de la generación de La Caperucita Roja, aunque siempre queda un denominador común con los niños-lectores del pasado; esto es la capacidad de soñar, de reír, de transformar una caja de cartón en una nave espacial, o de proclamar que las guerras son inútiles y que debemos cuidar más a nuestro planeta enfermo". Su creatividad, sensibilidad humor, han sido sus mas grandes manifiestos; permitiéndole llegar a los niños de todas las edades, incluyendo aquellos que no han dejado de serlo."

Los libros que yo he leido de ella son: El regalo de cumplaños, Amigo se escribe con H, Cupido es un mirciélago, Fantasmas a domicilio, Hay palabras que los peces no entienden, El club Limonada, Operativo corazón partido, Foto estudio corazón, Hola Andres, soy María otra vez... , Patas arriba.
El regalo de cumplaños es un libro infantil como de 20 pags pero simpre me encanto de chiquita me encantaba leer ese libro. Cupido es un murciélago es un libro muy lindo ya que trata de una niña que tenia muy mala suerte en el amor por eso pensaba que era mas bien un murciélago. Fantasmas a domicilio talves es mi libro favorito de María Fernanda Heredia. Hay palabras que los peces no entienden fue un libro que leí cuando estuve en séptimo, lo leí obligada porque en ese tiempo nunca se me ocurrió buscar resumenes en internet. El club limonada si me lo leí con gusto por que leí la parte de atras y me pareció interesnte. Foto estudio corazón trata de un chico que su padre era fotógrafo y rimpió una cámara my costosa por tomarle una foto a la chica que le gusta. Hola Andres, soy María otra vez trata de una chica que le da hepatitis y le tiene en cuarentena y se le ocurre empazar a escribir su diario que no lo había estrenado, cada que le escribía al diario había una contestacón.

Porqué me gusta la literatura

Por: Gricel Onofre

Me gusta porque es experimentar a través de palabras las ideas de las personas, es interpretar el mundo a su manera y absorber toda la creatividad del autor en sus páginas. Leyendo y releyendo contenido hasta entender el más mínimo sobre entendimiento y conectarse con el personaje principal a un nivel en que uno proyecta sus emociones. Que sensaciones que producen escalofríos, risas, sustos, suspiros y hasta lágrimas, se proyecten en papel, me parece algo para lo cual se necesita mucho talento e imaginación, es casi como un don. La literatura es un arte que contiene una mezcla entre subjetividad, sarcasmo y otras características que personaliza y firma la obra de un autor. Son estas características literarias lo que crean un estilo y llenan un buen libro. La literatura es multifuncional, llena nuestros pensamientos, ocupa nuestra atención y enriquece nuestro conocimiento. La literatura es una herramienta de información y entretenimiento que enseña gramática y ortografía al lector inconscientemente, por eso a mi me gusta leer porque así también mejoro mis habilidades.




En la literatura se encuentra de todo! Por eso es muy importante para mí en la vida diaria, ya que además de ser una buena forma de entretención, también se forman temas de charla los cuales puedes usar como intereses en común. La literatura expresa sentimientos, como en el caso de poemas, sonetos, novelas y demás. Algunas veces de estas ramas literarias surgen pequeñas canciones o sonetos interpretados con música, también pueden surgir diálogos u obras para actuar o poner en escena. La literatura es la base que abre muchos caminos creativos a través de las palabras.




Importancia de los blogs en mi vida

Por: Laisa Lascano

Los blogs o bitácoras me han ayudado mucho en mi vida estudiantil. Cada vez que veo algún blog me intereso en las investigaciones y en ver actualizaciones de artículos que puedo necesitar. 
Cuando entro por ejemplo, a un blog de literatura puedo ver o investigar acerca de libros, autores, ilustradores, hasta resúmenes que puedo utilizarlos para acordarme de un libro que había leído antes y necesitaba su información para algún trabajo.
Visitar muchos blogs es divertido ya que encuentro información de una mejor manera, y me resulta más entretenido. Los blogs han influenciado mucho en mi vida estudiantil porque los puedo usar para cualquier cosa que necesite saber de actualidad, y en esos casos los blogs son muy útiles.


Una de las clases de blogs que uso más son los de literatura ya que en el colegio leo mucho y en algunos casos necesito mas información acerca del libro, a veces porque no entendí bien una parte, o simplemente porque me gusta estar informada acerca de los textos. Los blogs me gustan mucho, creo que para cualquier estudiante son muy importantes porque podemos aprender de una manera más ingeniosa y en la computadora, así que para todo joven llega a ser divertido.
De los blogs aprendo mucho y han influenciado para bien en mi vida estudiantil. Creo que cualquier joven debería estar al tanto de que los blogs estudiantiles son buenos y muy útiles. 

Reseña del libro ‘’El día de ayer’’

Por: Maria Belén Saavedra

El libro ‘’El día de ayer’’ es una novela escrita por Edna Iturralde. Este libro se trata de un niña llamada Daniela que de catorce años contrajo una grave enfermedad, el sida. Sus padres están en el extranjero y ella vive con su abuela, su tía y tío Edmundo a quien Daniela repudia. La decisión de su abuela fue mandarla a un centro de salud especializado en el sida. Allí conoce a Laura, Sandra, Sonia y Jenny con quienes comparte cuarto y a Alejandro, Pablito y Luis, con quien tiene una relación especial. Sonia le dijo a Daniela que se iban a ir de viaje a México para después llegar a Estados unidos donde pueden experimentar curas contra el sida con ellos, así se convenció Daniela y se fueron Alejandro, Sonia, Luis y Daniela en un barco clandestino. En el trayecto hacia el destino Sonia enfermó y murió. El barco llevaba droga en frutas y así les encontraron y le dispararon a Luis. Al final Daniela volvió a su país Alejandro se quedo en una correccional por robar un auto y Luis se quedo en el hospital porque estaba mal de salud.

            

Este libro me gustó mucho porque te enseña a valorar la vida en cualquier circunstancia, y las amistades que se llegan a tener en el transcurso de la vida. También me gusto mucho porque tiene un poco de romance y mucha amistad. Me gusta mucho la relación entre el padre Bruno, que es el señor que les cuida, y Daniela, es una relación muy divertida y linda, su común es la lectura. La relación entre Daniela y Luis es muy bonita también, todo empieza cuando Daniela salió a ver las estrellas y ahí estaba Luis y él le dijo que cada persona tiene una estrella que cuando ya se mueren las estrellas siguen brillando y estarán ahí para toda la eternidad y así los seres queridos nunca los olvidaran.