miércoles, 23 de mayo de 2012

Biografía de mi autor favorito.

Por Alegría Ledesma

 Mi escritora ecuatoriana favorita es María Feranada Heredia, aparte de el hecho de que ella es mujer, me gusta mucho como escribe especialmente en sus obras: Amigo se escribe con H, Fantasmas a domicilio (mi libro esta firmado por ella), Cupido es un mircielago y El club Limonada.
María Fernada Herdia Pacheco nació en Quito- Ecuador, en el año 1970. Actualmente tiene 42 años de edad. Es escritora juvenil e infantil, tambien es diseñadora gráfica e ilustradora. Gracias a ella la literatura ecuatoriana ahora tambien se conose a nivel internacional. Desde 1994 María Fernada Herdia se a dedicado a hacer libros infantiles y juveniles. ella describe su forme de escritura de la siguiente manera:  "para los niños de hoy, diferentes a los de la generación de La Caperucita Roja, aunque siempre queda un denominador común con los niños-lectores del pasado; esto es la capacidad de soñar, de reír, de transformar una caja de cartón en una nave espacial, o de proclamar que las guerras son inútiles y que debemos cuidar más a nuestro planeta enfermo". Su creatividad, sensibilidad humor, han sido sus mas grandes manifiestos; permitiéndole llegar a los niños de todas las edades, incluyendo aquellos que no han dejado de serlo."

Los libros que yo he leido de ella son: El regalo de cumplaños, Amigo se escribe con H, Cupido es un mirciélago, Fantasmas a domicilio, Hay palabras que los peces no entienden, El club Limonada, Operativo corazón partido, Foto estudio corazón, Hola Andres, soy María otra vez... , Patas arriba.
El regalo de cumplaños es un libro infantil como de 20 pags pero simpre me encanto de chiquita me encantaba leer ese libro. Cupido es un murciélago es un libro muy lindo ya que trata de una niña que tenia muy mala suerte en el amor por eso pensaba que era mas bien un murciélago. Fantasmas a domicilio talves es mi libro favorito de María Fernanda Heredia. Hay palabras que los peces no entienden fue un libro que leí cuando estuve en séptimo, lo leí obligada porque en ese tiempo nunca se me ocurrió buscar resumenes en internet. El club limonada si me lo leí con gusto por que leí la parte de atras y me pareció interesnte. Foto estudio corazón trata de un chico que su padre era fotógrafo y rimpió una cámara my costosa por tomarle una foto a la chica que le gusta. Hola Andres, soy María otra vez trata de una chica que le da hepatitis y le tiene en cuarentena y se le ocurre empazar a escribir su diario que no lo había estrenado, cada que le escribía al diario había una contestacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario