domingo, 27 de mayo de 2012

¿Qué es un blog?

Por: Ximena Idrovo


¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como web log o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica. Primero aparece el más recientemente escrita. En cada artículo de un blog, los lectores tienen la libertad de dejar sus comentarios. A la vez, estos pueden ser contestados por el autor del texto de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular. Los hay de tipo personal, periodísticos, empresariales, corporativos, tecnológicos, educativos (edublogs), políticos, etc. Es una página web en donde se encuentran varias imágenes que hablen de cualquier tema, y una recopilación de datos del tema que se quiere hablar.

¿Para qué me puede servir un blog en la vida escolar?
El blog me puede servir Para estudiar, para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades. Un blog me sirve en muchos aspectos ya que cualquier blog contiene información que me podría servir para cualquier investigación y como los blogs tienen recopilación de  varios datos se me haría muy fácil buscar lo que necesito a tiempo y satisfactoriamente. El blog nos puede ayudar en muchos aspectos ya que nos ayuda a tener una información más completa y más directa de lo que queremos buscar o saber.
Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el reblo, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario