viernes, 25 de mayo de 2012

Mis libros y autores favoritos

Por: Mateo López

Edgar Allan Poe es un escritor de estados unidos que escribe poesía y otras cosas, se le considera uno de los mejores de la novela de terror ya que usa el drama y la tristeza como temas más comunes. El que escribe con tanta pasión y saca lo que más puede en cada párrafo. Al leer sus novelas te transmite muchas sensaciones y sentimientos en un solo párrafo. El es muy buen escritor para mí. Otro escritor que me encanta es Miguel de Cervantes Saavedra. Es un escritor español, se caracteriza como el mejor en la novela caballeresca por haber escrito “Don Quijote de la Mancha” que muy famosa, esta es una de las mejores novelas mundiales de toda la vida, y se ha traducido en infinidad de idiomas, ya que su contenido es bueno y atractivo en sí, hasta para los más chiquitos hay, yo me acuerdo de chiquito que leí una. No solo escribía novelas era también un poeta, y también fue soldado. Una de las más famosas escritoras de Quito es María Fernanda Heredia Pacheco. Es una escritora quiteña que escribe, e ilustra cuentos y novelas especialmente para el público infantil, escolar (en primaria casi todos lo libros eran de ella). Es muy destacada en el ámbito de la literatura y muy importante para el Ecuador.

Uno de mis libros favoritos fue `` El club limonada´´ de María Fernanda Heredia, que lo leí cuando era muy chiquito. De lo que me acuerdo es que un grupo de tres amigos forman un club, por su mala suerte en el amor, han decidido fundar El Club Limonada, que era un divertido lugar para decirse todo entre ellos, para reír y para elaborar una lista negra de los amores no correspondidos. También me acuerdo que decían, ``medio limón´´ envés de ``media naranja´´. Otro libro que me encantó fue “Don Quijote de la Mancha”. Esta historia es de un personaje llamado Hidalgo Mancheo, el cual se volvió loco por leer muchos libros de caballería. El fue en busca de aventuras como las del libro, se metió tanto en el libro, que hasta se imaginaba cosas como los molinos gigantes y los rebaños eran un ejército. No se si así es la historia de verdad, pero yo la leí así. Otro cuento que me encantó fue El Cuervo  de Edgar Poe, aunque fue difícil entenderlo, me gusto mucho. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario