miércoles, 23 de mayo de 2012

Porqué me gusta la literatura

Por: Gricel Onofre

Me gusta porque es experimentar a través de palabras las ideas de las personas, es interpretar el mundo a su manera y absorber toda la creatividad del autor en sus páginas. Leyendo y releyendo contenido hasta entender el más mínimo sobre entendimiento y conectarse con el personaje principal a un nivel en que uno proyecta sus emociones. Que sensaciones que producen escalofríos, risas, sustos, suspiros y hasta lágrimas, se proyecten en papel, me parece algo para lo cual se necesita mucho talento e imaginación, es casi como un don. La literatura es un arte que contiene una mezcla entre subjetividad, sarcasmo y otras características que personaliza y firma la obra de un autor. Son estas características literarias lo que crean un estilo y llenan un buen libro. La literatura es multifuncional, llena nuestros pensamientos, ocupa nuestra atención y enriquece nuestro conocimiento. La literatura es una herramienta de información y entretenimiento que enseña gramática y ortografía al lector inconscientemente, por eso a mi me gusta leer porque así también mejoro mis habilidades.




En la literatura se encuentra de todo! Por eso es muy importante para mí en la vida diaria, ya que además de ser una buena forma de entretención, también se forman temas de charla los cuales puedes usar como intereses en común. La literatura expresa sentimientos, como en el caso de poemas, sonetos, novelas y demás. Algunas veces de estas ramas literarias surgen pequeñas canciones o sonetos interpretados con música, también pueden surgir diálogos u obras para actuar o poner en escena. La literatura es la base que abre muchos caminos creativos a través de las palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario