domingo, 27 de mayo de 2012

La literatura

Por: Mateo Del Pozo


¿Por qué le gusta la literatura?
Como ya dije, la literatura no es una de mis actividades favoritas sin embargo la disfruto porque es una forma de relajarse y conectarse con un mundo literario muy interesante,  cuando leo la mayoría de veces es por la escuela los profesores de inglés y lenguaje nos mandan a leer libros en periodos desde uno a dos meses dependiendo del libro y del periodo del año, la verdad disfruto mas leer en español que en ingles  porque los libros que nos dan son de autores que han escrito libros que leemos desde primaria, en ingles la mayoría de mis compañeros no les gusta leer tanto en inglés, me gusta leer también porque no siempre los libros te dan una historia si no que te pueden dar una parte para que tú crees el resto para que tú puedas imaginar que venga después también es esa una de las cosas por las cuales los libros de “Harry Potter” son a veces más interesantes que las películas o con cualquier otra novela en la cual tu mas o menos puedas imaginarte el final, el principio o el problema de la historia, por eso algunos de los libros que he leído son muy interesantes y divertidos.

¿Qué género literario es su favorito?
No hay algún género que no me guste, sin embargo hay algunos que me aburren y otros que me gustan más, por ejemplo me gusta mucho la comedia, el drama, el suspenso, algunos textos narrativos también son interesantes porque cuentan sobre la misma persona sus experiencias , algo que no me gustan son las películas y libros de romance no es que no podría leerlos pero no son de mis favoritos, prefiero algo como “Diario de Ana Frank” algo así  o también como  “Harry Potter” autores con estilos como J.K Rowling, con estilos más imaginarios, más interesantes y divertidos.  Me gusta la comedia porque cuando veo una película me rio de las escenas, cuando leo un libro de comedia me imagino la escena y me la imagino de la manera más graciosa, eso es algo que me gusta mucho el poder de imaginar las cosas como tú quieras cuando el libro te está dando una idea, el suspenso porque aunque casi siempre sabes que va a pasar pero siempre es más interesante seguir esto paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario